Customer :
Category :
Date :
Status :
Live demo :
Tags :

NOVEDADES SEMANALES
al 05/11/2018

Estimados Amigos y Colegas:
Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

 

PROCEDIMIENTO FISCAL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO

Resolución General (AFIP) Nº 4328
Se efectúan modificaciones que amplían el plan de facilidades de pago que permite cancelar las obligaciones impositivas y de la seguridad social en hasta 48 cuotas.
Se establecen modificaciones con efecto a partir del 1/11/201.
Se podrán incluir las obligaciones vencidas hasta el 30/9/2018.
Quedan incluidas las obligaciones del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales de las personas humanas correspondientes al período fiscal 2017, como así también las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias de otro tipo de sujetos vencidas hasta el 30/9/2018.
Se permite reformular los siguientes planes de facilidades de pago consolidados hasta el 31/10/2018.

 

S.I.S.A. PRÓRROGA – ADECUACIÓN RETENCIÓN DE IVA

Resolución General (AFIP) Nº 4324
Se adecua el régimen de retención del impuesto al valor agregado. Entre todas las adecuaciones dispuestas, señalamos que cuando el vendedor se encuentre considerado como inactivo en el SISA, la alícuota de retención a aplicar será el equivalente al 100% de la alícuota del IVA.

 

IMPUESTO A LAS GANANCIAS S.I.S.A. – SUSTITUCIÓN RÉGIMEN DE RETENCIÓN

Resolución General (AFIP) Nº 4325
En virtud de las modificaciones introducidas en el Sistema de Información Simplificado Agrícola “SISA”, se sustituye el régimen de retención del impuesto a las ganancias aplicable a cada uno de los importes correspondientes al pago de las operaciones de venta de granos y semillas en proceso de certificación -cereales y oleaginosas- y legumbres secas, así como sus ajustes, intereses, actualizaciones y otros conceptos consignados en la factura o documento equivalente.

 

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO RÉGIMEN DE PERCEPCIÓN – MODIFICACIÓN

Resolución General (AFIP) Nº 4326
Como consecuencia de la implementación del SISA y del correspondiente “scoring”, se adecua el régimen de percepción del impuesto al valor agregado para el caso de operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones gravadas que se cancelen con la entrega de granos y semillas en proceso de certificación (cereales y oleaginosas) excepto arroz, y legumbres secas, dispuesto por RG (AFIP) 2459.

 

PROCEDIMIENTO FISCAL RÉGIMEN DE REGISTRACIÓN DE CONTRATOS – ADECUACIÓN

Resolución General (AFIP) Nº 4327
Se adecua, a partir del 1/12/2018, el régimen de registración de los contratos que instrumentan operaciones de compraventa de granos y semillas en proceso de certificación (cereales y oleaginosas) y legumbres secas.

 

IMPUESTO A LAS GANANCIAS REGLAMENTACIÓN

Decreto P.E.N. Nº 976
Se reglamenta la enajenación de inmuebles y la transferencia de derechos sobre inmuebles, como así también la gravabilidad en el impuesto de las indemnizaciones por despido para cargos directivos, como consecuencia de las modificaciones introducidas en la reforma tributaria establecida por la ley 27.430.

 

MiPyMEs – RÉGIMEN DE FOMENTO DE INVERSIONES PRODUCTIVAS – BONO DE CRÉDITO FISCAL

Resolución (SEyPyME) 408/2018 Se establece que en los casos donde los contribuyentes que soliciten el bono de crédito fiscal y no abonen el arancel por las actividades de verificación y control serán intimados para abonar el arancel dentro de los 5 o 10 días hábiles dependiendo el caso.

 

RÉGIMEN INFORMATIVO – RELEVAMIENTO DE ACTIVOS Y PASIVOS EXTERNOS

COMUNICACIÓN A 6594 (BCRA)
Se exime a las personas humanas de realizar la declaración informativa de los activos externos dispuesta por la Comunicación A 6401 (BCRA) .

 

 

Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.