Customer :
Category :
Date :
Status :
Live demo :
Tags :

NOVEDADES SEMANALES
al 23/04/2018

Estimados Amigos y Colegas:
Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

IMPUESTO SOBRE DÉBITOS Y CRÉDITOS – FIDEICOMISO OBRAS VIALES

Decreto (P.E.N.) Nº 301/2018
Se incluyen dentro de las exenciones del impuesto los movimientos de las cuentas corrientes utilizadas en forma exclusiva en el marco de las operatorias propias del Fondo Fiduciario creado en el marco del fideicomiso para el desarrollo de los proyectos de infraestructura vial y/o la eliminación o reducción de los peajes existentes creado por el art. 12 del D. 976/2001.
(ampliar+)

TRATAMIENTO IMPOSITIVO – FIDEICOMISO PÚBLICO PRIVADO

Decreto (P.E.N.) Nº 300/2018
Se establece el tratamiento de los impuestos a las ganancias y al valor agregado aplicables al Fideicomiso regido por la ley 27.328 que estableció el régimen relativo a los contratos de participación público-privada, cuyo objeto es desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, inversión productiva, vivienda e innovación tecnológica; al igual que el Fideicomiso de Participación Público-Privada creado por la ley 27.431.
(ampliar+)

IMPUESTO A LAS GANANCIAS – RENTA FINANCIERA – RETENCIÓN

Resolución General (A.F.I.P.) Nº 4227
Se establece la forma de efectuar la retención del impuesto a las ganancias, con carácter de pago único y definitivo, y su correspondiente ingreso, para las inversiones sobre renta financiera de los beneficiarios del exterior.
Interés o rendimiento de inversiones: se establece, según el tipo de rendimiento financiero de que se trate, quiénes son los sujetos obligados a practicar la retención y la forma de calcular el importe a retener, como así también cuáles son los códigos de impuesto y el régimen aplicable a cada caso para el ingreso de la retención.
Enajenación de títulos y valores: se establece, en cada caso, quiénes son los sujetos obligados a practicar la retención y la forma de calcular el importe a retener, como así también cuáles son los códigos de impuesto y el régimen aplicable para el ingreso de la retención.

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO – CONTRIBUCIONES PATRONALES

DR 310/2018
Se establece la suspensión desde el 01/01/2018 hasta el 31/12/2018 inclusive la posibilidad de computarse el crédito fiscal correspondiente a contribuciones patronales para aquellos empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS E IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES – VALUACIONES 2017

RG 4229
Se establecen las tablas de valuaciones fiscales correspondientes al período 2017 en orden de confeccionar las Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto sobre los Bienes Personales.

Reforma Tributaria: Para acceder a las ideas fuerza de la reforma debes hacer click aquí
Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.