Customer :
Category :
Date :
Status :
Live demo :
Tags :

NOVEDADES SEMANALES
al 09/04/2018

Estimados Amigos y Colegas:
Les envío las novedades semanales, en las mismas se incluyen:

PROCEDIMIENTO FISCAL – EJECUCIÓN FISCAL – FONDOS EMBARGADOS

Disposición AFIP Nº 91/2018
Con motivo de las modificaciones efectuadas en la última reforma impositiva al juicio de ejecución fiscal que permiten que los contribuyentes o responsables puedan ofrecer las sumas embargadas por el Fisco para la cancelación total o parcial de la deuda ejecutada, la AFIP establece el procedimiento que debe llevarse al efecto.

INCENTIVO FISCAL PARA BIENES DE CAPITAL, INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES

Resolución (SI) Nº 11/2018
Como consecuencia de las modificaciones introducidas en el régimen de incentivo fiscal para bienes de capital, informática y telecomunicaciones, se adecua la normativa vigente y se aprueban nuevos requisitos y procedimientos para solicitar los bonos de crédito fiscal, como así también se aprueba un nuevo procedimiento de verificación y control previo, y los formularios de presentación de comprobantes.

RÉGIMEN PENAL TRIBUTARIO – REGLAMENTACIÓN LEY 27.401

Decreto (P.E.N.) Nº 277/2018
Se establece que la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos establecerá los lineamientos y guías que resulten necesarios para el mejor cumplimiento del Programa de Integridad y de su contenido, previstos en la ley 27.401.
Se establecen las pautas para aprobar procedimientos y/o adjudicar contratos por parte de ministros, funcionarios con rango y categoría de ministros, secretario general de la Presidencia de la Nación o máximas autoridades de los organismos descentralizados, en base a los montos de los contratos para contratar con el Estado Nacional, según se establece en el “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional.

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO – FABRICANTE BIENES DE CAPITAL RECUPERO Y COMPENSACIÓN

Resolución (SI) Nº 17/2018
Los fabricantes de bienes de capital alcanzados por la alícuota del 10,5% -incluidos en la planilla anexa al inc. e) del art. 28 de la ley del gravamen- tienen la posibilidad de recuperar el eventual saldo a favor técnico no utilizado para ser computado contra otros impuestos de acuerdo al mecanismo previsto en el art. 43 de la ley del gravamen.
Para poder gozar de dicho tratamiento, se prevé la presentación ante la Secretaría de Industria de determinada documentación para acreditar la condición de fabricantes o importadores de los bienes sujetos al beneficio y los costos límite para la atribución de los créditos fiscales de cada uno de ellos, así como los dictámenes profesionales, respecto de la existencia y legitimidad de los débitos y créditos fiscales relacionados con el citado beneficio.
Se modifica el procedimiento para la presentación de dicha solicitud, la que debe ser realizada a través de la Web de la AFIP, ingresando a la plataforma Trámites a Distancia y seleccionando el trámite “Solicitud de saldo técnico de IVA para fabricantes de bienes de capital.

MONOTRIBUTO – PLAZOS PARA INGRESAR EL IMPUESTO  – RG 4223

La AFIP amplía el plazo hasta el 20/04/2018 inclusive para que los monotributistas puedan ingresar las obligaciones correspondientes a febrero y marzo 2018. El mismo plazo es aplicable para todos aquellos que deban ingresar diferencias correspondientes a lo ingresado en febrero y marzo 2018 producto de la recategorización de oficio.

Reforma Tributaria: Para acceder a las ideas fuerza de la reforma debes hacer click aquí
Para acceder a las novedades semanales ingresá en: Contenido Humberto Diez click aquí

Nos mantenemos comunicados a través de mi sitio profesional.

Fuerte abrazo,

Humberto.