En materia impositiva, el Estudio Humberto DIEZ & Asoc. ofrece servicios que apuntan a satisfacer las necesidades que presentan las empresas, corporaciones y demás asociaciones en el complejo sistema tributario vigente.

La prestación de los servicios profesionales se encuentra estructurada de forma tal que permite ofrecer un amplio abanico de alternativas atendiendo de esta manera las distintas posibilidades que demanda el mercado actual.

Es por ello que podemos encauzar nuestra actividad a través de las siguientes tareas:

-Confección y, en su caso, firma, de las declaraciones juradas de todos los impuestos, nacionales y provinciales.

-Revisión de las declaraciones juradas determinativas de impuestos y recursos de la seguridad social, y de los papeles de trabajo soporte de las mismas.

-Evaluación constante de las formas y cumplimientos exigidos por la Administración Fiscal respecto de los regímenes informativos vinculados con las operaciones normales y con la actuación de la empresa en su rol de agente de retención o percepción.

-Asesoramiento a empresas, corporaciones y demás asociaciones, sobre la conducción negocial dentro del complejo sistema tributario vigente.

-Evaluación e informes sobre proyectos e inversiones locales e internacionales.

-Estrategia de la operatoria, encuadre y entorno jurídico del negocio económico midiendo las consecuencias impositivas, frente a las situaciones que se detallan: ámbito de aplicación del tributo; instante de perfeccionamiento del hecho imponible; imputación al período; aplicación de alícuotas; obligación de retener o posibilidad de ser pasible de retención; responsabilidad de percibir o de ser sujeto pasible de percepción, etc.

-Seguimiento de toda la operatoria empresaria que tenga consecuencia en la órbita fiscal y previsional.

-Control periódico sobre las formas llevadas en materia de facturación, emisión y registración de comprobantes y operaciones.

-Informe permanente sobre todas las novedades y modificaciones relativas a disposiciones, dictámenes, reglamentos y leyes en materia impositiva.

-Examen sobre el flujo de fondos y su vinculación con la operatoria fiscal, simulando la tarea de verificación que podría realizar una inspección o auditoría por parte de la Administración.